Denuncian despidos y amenazas en QM

El Colectivo de Trabajadores/as de Prensa de La Plata denunció que en el canal QM, que forma parte del Grupo Cielo, hubo tras las inundaciones, cuatro despidos y amenazas al resto de la planta de trabajadores.
Por tal motivo el Colectivo de Trabajadores/as de Prensa de La Plata decidió emitir un comunicado donde dejó asentado que los trabajadores despedidos “habían rechazado 
la oferta de trabajar los feriados sin que se les pague lo que corresponda ni se les otorguen los francos dobles correspondientes. Para los que se quedaron, hubo reducciones de sueldo, cambio de horarios y mayor carga laboral”.

Asimismo, sostuvieron que en este grupo de medios, que conduce Guillermo Montes, las condiciones laborales son “pésimas” y “no hubo una sola inspección efectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia en el canal, aunque tiene denuncias que advierten sobre el problema, y la situación laboral siguió empeorando”.

A su vez denunciaron “sueldos” que no responden a las pautas acordadas en el último Convenio Colectivo y retraso en el pago, ya que cobran a partir del día 15 de cada mes. Se le suma a ello que “se emplea de forma no registrada (ilegal), sin obra social, ni aportes jubilatorios, y sin ninguno de los derechos laborales que corresponden a cualquier trabajador de prensa enmarcados en el Estatuto del Periodista y el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Desde el Colectivo consideraron que “se sigue notando el vacío que debería ocupar el SPB, que tendría que haber hecho un llamamiento, hace rato, a todos los colegas de todos los medios de la región para reunirnos de forma extraordinaria y resolver acciones que permitan frenar la creciente precariedad en la que ejercemos nuestra labor la mayor parte de los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la ciudad” de La Plata.